Recorridos

Los recorridos nos permiten realizar movimientos de actores de manera muy simple, lo que tenemos que hacer es enumerar todos los puntos “x” e “y” que queremos recorrer y llamar a una sola función.

Usando la función hacer_recorrido

Por ejemplo, imagina que tenemos un enemigo de juego de naves, un ovni con un alien, y queremos que se mueva por la pantalla de izquierda a derecha.

Primero tenemos que tener en cuenta qué puntos de la pantalla queremos que recorra. Por ejemplo, que primero visite la posición (x= -200, y=0), luego hacia abajo a la posición (x=0, y=-100), luego a la derecha (x=200, y=0) y por último que regrese al punto de origen (x=0, y=0):

Y por último, tenemos que llamar a la función hacer_recorrido de esta forma dentro de una actor:

this.hacer_recorrido([-200, 0, 0, -100, 200, 0, 0, 0], 7, 1, false);

El primer parámetro tiene que ser una lista con todas las coordenadas que queremos que recorra. Tenemos que ingresar el número de la coordenada x, luego en de la coordenada y y seguir así. Esta lista tiene que tener la forma [x_punto_1, y_punto_1, x_punto_2, y_punto_2 ....]

El segundo argumento, que en este ejemplo es 7, tiene que ser un número indicando cuantos segundos tiene que durar el movimiento. En este caso se pide que el movimiento dure 7 segundos.

El ante último argumento es el número que indicará las repeticiones de esta animación, si le pasamos 0 el movimiento se va a repetir constantemente.

Y el último argumento indica si el actor deber rotar en dirección al camino o no. Es útil poner este argumento en true cuando el actor es una nave vista desde arriba o un automóvil:

Ten en cuenta que el actor va a visitar todos los puntos pero de manera gradual, siguiendo el recorrido pero realizando una curva de movimiento muy suave: