Los recorridos nos permiten realizar movimientos de actores de manera muy simple, lo que tenemos que hacer es enumerar todos los puntos “x” e “y” que queremos recorrer y llamar a una sola función.
Por ejemplo, imagina que tenemos un enemigo de juego de naves, un ovni con un alien, y queremos que se mueva por la pantalla de izquierda a derecha.
Primero tenemos que tener en cuenta qué puntos de la pantalla queremos que recorra. Por ejemplo, que primero visite la posición (x= -200, y=0)
, luego hacia abajo a la posición (x=0, y=-100)
, luego a la derecha (x=200, y=0)
y por último que regrese al punto de origen (x=0, y=0)
:
Y por último, tenemos que llamar a la función hacer_recorrido
de esta forma dentro de una actor:
El primer parámetro tiene que ser una lista con todas las coordenadas que queremos que recorra. Tenemos que ingresar el número de la coordenada x
, luego en de la coordenada y
y seguir así. Esta lista tiene que tener la forma [x_punto_1, y_punto_1, x_punto_2, y_punto_2 ....]
El segundo argumento, que en este ejemplo es 7
, tiene que ser un número indicando cuantos segundos tiene que durar el movimiento. En este caso se pide que el movimiento dure 7 segundos.
El ante último argumento es el número que indicará las repeticiones de esta animación, si le pasamos 0
el movimiento se va a repetir constantemente.
Y el último argumento indica si el actor deber rotar en dirección al camino o no. Es útil poner este argumento en true
cuando el actor es una nave vista desde arriba o un automóvil:
Ten en cuenta que el actor va a visitar todos los puntos pero de manera gradual, siguiendo el recorrido pero realizando una curva de movimiento muy suave: