Pilas se puede usar como una biblioteca externa para permitir un uso avanzado y muy personalizado de pilas.
De todas formas, la opción más recomendada para llevar tu juego a blogs, mobile u otros medios es siguiendo las instrucciones que están en esta otra sección: Cómo exportar juegos
Esta sección solo es aconsejable para programadores avanzados que quieran integrar pilas a otras bibliotecas, como react, vue o similares, partiendo de un código minimalista, sin imágenes, sonidos ni actores predeterminados de pilas.
Para utilizar pilas como biblioteca se suele crear un archivo .html
e incorporar las dependencias del proyecto, como phaser
y nine-slice
. Así que para hacer más sencilla esta tarea inicial pilas se distribuye junto a una plantilla que tiene todos estos archivos listos y configurados para utilizar.
Ingresá en el sitio de pilas, y en la sección descargas vas a encontrar un link para descargar una plantilla llamada “versión-minima”:
Este archivo .zip
tiene lo mínimo y necesario para cargar pilas y poder usar el motor directamente:
Ten en cuenta que para utilizar esta versión tienes que descomprimir el archivo .zip
, luego iniciar un servidor web y por último abrir el archivo .html
desde un navegador:
Es importante usar un servidor web y no abrir el archivo directamente ya que pilas (y phaser) usan una tecnología llamada Ajax para cargar imágenes y otros recursos.
A partir de ahí, para editar tu juego deberías inspeccionar el archivo .html
, en donde aparecerá el código mínimo para iniciar pilas, crear un actor y moverlo por la pantalla:
var imagenes = [
{
nombre: "logo",
ruta: "logo.png"
},
{
nombre: "fondo",
ruta: "fondo.png"
}
];
var pilas = pilasengine.iniciar(500, 500, recursos, opciones, imagenes, true);
pilas.onready = function() {
let logo = pilas.actores.actor_basico("logo");
logo.transparencia = 100;
logo
.animar()
.mostrar()
.mover_hasta(0, 50);
};
Por supuesto puedes cambiar ese código y adaptarlo a tus necesidades, pero no olvides que esta versión mínima no incluye las tipografías, sonidos e imágenes que incluye pilas, deberías cargar archivos .png
propios para tener más posibilidades.