Escenas

Las escenas te permiten dividir el juego en partes reconocibles y que interactúan de manera diferente con el usuario.

Un juego típico tendrá al menos una escena como el menú principal, una presentanción y una pantalla de juego.

Cambiar o reiniciar escenas

Para cambiar la escena actual se puede llamar a la función cambiar_escena indicando el nombre de la escena que se quiere cambiar. Por ejemplo:

pilas.cambiar_escena("escena2");

También se puede reiniciar la escena actual llamando a esta función:

pilas.reiniciar_escena();

Gravedad y simulación física

Cada escena tiene asociado su propio entorno de simulación de física. Así que si estás haciendo un juego que involucra física es probable que quieras ajustar algunos parámetros como gravedad_x y gravedad_y. Estos parámetros se encuentran en el inspector de la escena y también se pueden cambiar desde el código así:

pilas.fisica.gravedad_x = 1;
pilas.fisica.gravedad_y = 1;

o bien:

pilas.escena.gravedad_x = 0;
pilas.escena.gravedad_y = -2;